Contacto
  • Asunción
    (+595 21) 671-901
  • Ciudad del Este
    (+595 61) 571-548

METALCAR S.A.


Quiénes Somos

METALCAR S.A. es una empresa familiar paraguaya, conformada por 5 unidades de negocio, con presencia a nivel nacional y cuenta con más de 150 colaboradores.

Su misión es resolver las necesidades de Servicios de Metalúrgica, Infraestructura agrícola, deportes con motos y quads de sus clientes más allá de las obligaciones contractuales. Trabaja en un entorno que motiva y desarrolla a su personal, respetando el medio ambiente en armonía con las comunidades en las que opera y asegurando el retorno a sus accionistas.

Su visión es ser reconocidos como la empresa de metalúrgica ligera, infraestructura agrícola, y deportes con motos y quads más confiable de Paraguay.

Nuestra prioridad permanente es: Lograr la satisfacción de nuestros clientes, suministrándoles en tiempo oportuno, los productos y servicios solicitados, a través de la mejora continua de nuestros procesos, del compromiso de nuestros proveedores y del desarrollo personal y profesional de nuestra gente.

Nuestros valores corporativos son:

  • Honestidad
  • Satisfacción del cliente
  • Trabajo en equipo
  • Liderazgo
  • Desarrollo de nuestra gente
  • Clima laboral agradable

Nuestros locales en Paraguay son:

  1. División Metalúrgica Ligera
    ASUNCION: Ruta Transchaco esquina Isla Poi. Telf: 595-981400049
  2. División Agricultura, División Deportes y Recreación, División Repuestos y División de Servicios Técnicos
    ASUNCION: Av. Madan Lynch 1696 y Sinforiano Buzo. Telf: 595-21671901<

    CIUDAD DEL ESTE: Ruta Internacional, Km7. Telf: 595-61571548

Historia

La historia comienza el 12 de mayo de 1977, cuando Don Luis Vierci Casaccia, joven paraguayo con 25 años de edad, decide crear una empresa Metalúrgica capaz de realizar cualquier obra, frase visionaria que recoge el origen del estilo METALCAR.

Los valores de Calidad, Cumplimiento, Seriedad y Eficiencia, así como las estrategias trazadas por la organización no surgen de la casualidad ni de una perspectiva cortoplacista sino, más bien, de los principios o cimientos de una gran obra colectiva que se llama METALCAR S.A. De un estilo que nos permite acercarnos cada vez a nuestra visión.

En la historia de METALCAR, siempre ha estado presente la pasión por aprender, el respeto y la apuesta por las personas y su conocimiento, la autonomía responsable, además de una gran capacidad para anticiparse a los retos de los nuevos tiempos y responder a las expectativas de nuestros clientes, colaboradores y distintos grupos de interés.

METALCAR es una historia de coherencia con sus valores y compromiso con el Paraguay. Siempre ha estado presente el afán permanente de ser útiles a la sociedad, trascendiendo desde la ética y el ejemplo, haciendo las cosas con un liderazgo cercano, horizontal, humilde, generador de confianza y atentos a la percepción que tienen nuestros clientes sobre la práctica de nuestros valores y de ir más allá de nuestra obligaciones contractuales.

Luego de cumplir 37 años, METALCAR S.A. sigue creciendo con el mismo entusiasmo y la visión de futuro que difundió Don Luis Vierci Casaccia en 1977.

Notablemente más sólida y diversificada, con proyectos de gran envergadura, con un equipo humano más numeroso, con una meta en común: trabajar bajo los principios y valores que caracterizan al estilo METALCAR.

El Grupo METALCAR cuenta con cinco áreas de negocio, son:

  • División Metalúrgica (1.977): fabricación de casetas, furgones, acoplados y tanques
  • División Agricultura (1.983): Tractores e implementos agrícolas
  • División Repuestos (1.984)
  • División Deportes (1.996): Motociclismo, motonáutica y cuadriciclismo
  • División de Servicios Técnicos (1.984)

Hace más de 30 años adoptamos una estrategia de diversificación para ampliar la estabilidad de nuestros negocios, pero sin alejarnos de nuestros conocimientos básicos y redefinimos la empresa de una manera más amplia.


División Metalúrgica Ligera

Es la primera actividad de la empresa. Fundada en agosto de 1977. Su VISIÓN es llegar a ser reconocidos como la empresa metalúrgica Ligera, más confiable del país y su MISIÓN es la fabricación de casetas, furgones, acoplados y tanques planteando soluciones técnico económicas, pensando en el cliente y protegiendo el medio ambiente. En Asunción, la empresa cuenta con una moderna fábrica situado en la Ruta Transchaco esquina Isla Poi. Cuenta con un local de  20.000 m2 donde se exhibe y vende todos los productos que fabricamos.

La división de metalúrgica de METALCAR, cuenta con un calificado y multidisciplinario equipo de profesionales y asesores especializados para Estudios, Proyectos de Ingeniería, Supervisiones, Gerencia de Proyectos. Esto nos permite responder con la mayor eficacia a los requerimientos de los clientes, proporcionando así soluciones innovadoras y tecnología de vanguardia.


División Agricultura

La división de Agricultura de METALCAR tiene por Misión distribuir maquinaria, equipos e implementos agroindustriales de la marca china YTO y las marcas brasileras AGRALE y LAVRALE, para la Preparación y labranza, equipos para movimiento y manipulación de materiales, remolques, equipos de siembra, generadores, motobombas y motores industriales. Nuestra misión es apoyar el proceso productivo de la agricultura y agroindustria con tractores livianos de 40 HP hasta 90 HP, desmalezadoras, rotativas, rastras, fumigadoras, secadoras, azada rotativa, encanteradora, acoplados agrícolas de 2 a 7 toneladas, acoplados tanque. Desarrollando y promoviendo el mejor capital humano, motivando a los accionistas y los diferentes grupos de interés a mantener siempre buenas relaciones con la comunidad y el medio ambiente.

Nuestra Visión es ser la primera opción en la optimización agrícola en el Paraguay, promoviendo la conservación del suelo mediante la utilización de implementos agrícolas que garanticen la producción de alimentos de calidad, siendo el referente en el mercado nacional.


División Deportes y Recreación

METALCAR S.A., representa y distribuye, en forma exclusiva, productos de la marca Kawasaki en las líneas de Motociclismo, Motonáutica y Cuadriciclismo.

La Misión es brindar productos Kawasaki, con la garantía y respaldo que sólo un distribuidor autorizado puede ofrecer. Promoviendo entre nuestros clientes todo lo relacionado a la seguridad vial: accesorios y asesoramiento.

Nuestra Visión es ser la marca líder en la comercialización, distribución de vehículos y accesorios de la marca kawasaki, para el trabajo, la recreación y la competición.


División Repuestos

La división de repuesto de METALCAR, importa y distribuye repuestos de las marcas que KAWASAKI, AGRALE, LAVRALE E YTO. En Asunción, la empresa cuenta con un amplio Lugar de ventas y una red de distribuidores autorizados.

Nuestra Misión es a atender las necesidades de repuestos de nuestros clientes ofreciéndole un amplio inventario de repuestos y la posibilidad de adquisición por importación directa. Contamos con un equipo humano que brinda un excelente servicio de venta, post venta a nuestros clientes. Somos distribuidores de repuestos originales y alternativos de calidad a precios competitivos.

Nuestra Visión es ser la mejor empresa importadora y comercializadora de repuestos KAWASAKI, AGRALE, LAVRALE E YTO en el Paraguay, brindando un excelente servicio en venta y post-venta, generando valor agregado para nuestros clientes y la sociedad.


División de Servicios Técnicos

Ofrecemos a nuestros clientes un servicio de mantenimiento y reparación con equipos de avanzada y personal altamente capacitado.

Nuestra Misión es dar servicio de mantenimiento y reparación a los vehículos, maquinarias y equipos que representamos, brindando servicios de alta calidad mediante un equipo de trabajo especializado, responsable, honesto y comprometido en resolver cualquier problema técnico.

Nuestra Visión es ser un taller de reconocido prestigio por la calidad de nuestros servicios, la honestidad de nuestro trabajo y precios justos.